Salud en República Dominicana
El sistema de salud de la República Dominicana cuenta con un sector público y un sector privado. En el sector público existen dos sistemas; uno socializado y el otro de la Seguridad Social.
El sistema socializado está dirigido a personas de escasos recursos y tiene como objetivo cubrir los gastos médicos de toda persona que entre a una institución médica. En práctica, muchos pacientes tienen que comprar los suministros médicos y pagar por servicios. El sistema de Seguridad Social está dirigido a trabajadores que ganan menos de $4,000 (~US$100) al mes. Cubre servicios para los trabajadores y servicios de maternidad para sus esposas.
El sector privado ofrece servicios que deben ser cubiertos por los pacientes. Las principales clínicas del sector privado incluyen a Cedimat, Hospiten, Clínica Corazones Unidos, Clínica Abel González, Clínica Abreu y Hospital General de la Plaza de la Salud.
Para obtener más información sobre las clínicas y hospitales en Latinoamérica y las especialidades médicas que ofrecen, puede visitar los sitios Vivvaz Chile, Vivvaz México y Vivvaz Colombia.